Ruta 3

de del

Recorre el sector noroeste del Parque Natural. Parte del área recreativa de la Casa del Monte, hacia el Este, atravesando parcialmente el parque conocido coma Casa del Tio Mero.
     Se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos, de manera que proponemos ascender por el antiguo Camino de Ucieda a Geza, dejando a la izquierda la pista por fa que regresaremos a este punto. El primer tramo del Camino salva el desnivel más amplio 1ante; los daros frente at sendero ofrecen una buena oportunidad Para observar el desarrollo de formación de tojo y brezal.
     Los usos ganaderos y las formulas de manejo reciente confieren al bosque un aspecto humanizado y un tanto desnaturalizado. En efecto, pronto se comprueba que la densidad de uso ganadero es importante y ello conlleva que la regeneración del bosque este estancada; hay menos ejemplares jóvenes y las plántulas de haya y roble constituyen uno de los alimentos seleccionadas por las vacas, que recortan también los acebos, arrancando los brotes tiernos y limitando su desarrollo.